dimarts, 19 de novembre del 2013

Al Papa Francisco Obispo de Roma. - COL.LECTIU DE DONES EN L'ESGLÉSIA PER LA PARITAT

Barcelona, a 11 de Noviembre de 2013

Querido hermano mayor de todos los católicos: Con confianza y respeto, Asociaciones y Comunidades de base de la ciudad de Barcelona, nos dirigimos a usted, alentados por sus gestos y manifestaciones de bondad y de justicia en beneficio de los más débiles y pobres, con el fin de presentarle una petición que desearíamos obtuviera, de su parte, una respuesta positiva.

El Arzobispo de Barcelona, Dr. Luís Martínez Sistach, ha de ser substituido dentro de un espacio de tiempo más o menos largo. Cuando esto se produzca, le rogamos tenga en cuenta la opinión de los católicos
barceloneses, tanto de los más concienciados y comprometidos con los postulados evangélicos, como aquellos otros que siguen distintas tendencias. Sería como retornar a los orígenes del cristianismo cuando eran las Comunidades las que elegían a sus representantes. Es esta una manera muy lúcida de acertar con el nombramiento de quien ha de formar parte esencial de una “iglesia doméstica”, ya que nadie conoce mejor a las personas que la integran que los hombres y mujeres que trabajan corresponsablemente en ella.

Somos conscientes de la dificultad que entraña hacer esta consulta al Pueblo de Dios de Barcelona, debido a la estructura actual de la Institución eclesiástica. Pero como parte integrante de la Iglesia no podemos
desentendernos de una situación de la que depende, en gran parte, el buen funcionamiento y la pastoral de nuestra Diócesis.

Conocedores de la mayoría de los sacerdotes y monjes de nuestro país, humildemente, nos creemos con aptitud suficiente para sugerirle a quienes consideramos los más idóneos para servir a la Comunidad con fidelidad evangélica, sin que les ciegue el afán de poder ni de protagonismo estéril y ineficaz. Entre ellos, destacaríamos, por su honestidad, sencillez, trato cercano y accesible, transmisor de una fe sincera y prudente, a Sebastià Taltavull Anglada, Obispo Auxiliar del Arzobispado de Barcelona.

Sabemos que los medios de que usted dispone para conocer y valorar al Obispo Sebastià, son varios y de gran amplitud. Sin embargo, aquellos que hemos experimentado su humanidad y buen hacer en parroquias y
comunidades avalamos, de corazón, esta persona que creemos sería un excelente sucesor del actual Arzobispo.

Con la esperanza de que esta carta llegue a sus manos, le agradecemos los gestos evangélicos que está realizando y rogamos a Dios para que su ministerio apostólico siga el camino que ha emprendido de paz, justicia y pobreza evangélica.

Fraterna y sororalmente.

COL.LECTIU DE DONES EN L'ESGLÉSIA PER LA PARITAT
Carrer de Rocafort, 242 BIS 1a. D-11 (Edifici CIEMEN)
08029 Barcelona
Tel: 93 319 23 42
www.donesesglesia.cat
cde@donesesglesia.cat


http://donesesglesia.cat/wp_cde/index.php/2013/11/12/peticio-del-cde-al-papa-francesc-bisbe-de-roma/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada